+34 913 763 335
Consultora Legislación Ambiental. LAS ROZAS DE MADRID - MADRID – ESPAÑA

Noticias sobre legislación

Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Calidad….

Alerta Seguridad Alimentaria. Prohibición al uso de azúcar en bebidas destinadas a población infantil

Una nueva disposición alemana prohibirá el uso de azúcar en bebidas destinadas a población infantil

Julia Klöckner, la ministra alemana de Alimentación, ha anunciado que se está trabajando en una nueva disposición dentro de la estrategia del Ministerio de Agricultura junto con el apoyo del Ministerio de Sanidad para la reducción del sobrepeso y la obesidad infantil.

Esta norma entrará en vigor en 2019 y con ella se prohibirá la adición de azúcares en bebidas destinadas a población infantil. Se presentará ante la Comisión Europea junto con otras medidas, como la prohibición de determinados productos azucarados para niños y de algunas campañas publicitarias, con la intención de reducir las alarmantes cifras de obesidad infantil en Europa.

En España, por el momento, no existe una normativa estatal para regular el contenido en azúcar en productos destinados a niños. Sin embargo, algunas Comunidades Autónomas están comenzando sus propias batallas en este ámbito, como es el caso de Andalucía que en marzo presentó un proyecto de ley para luchar contra la obesidad infantil utilizando como estrategia la implantación de medidas para fomentar los hábitos saludables.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments are closed.